Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eliminación de Chupones y un nuevo acerado para la calle Polar de Santa Marta
X
obras

Eliminación de Chupones y un nuevo acerado para la calle Polar de Santa Marta

Actualizado 20/03/2023 18:44
Redacción

Se han retirado los restos de vegetación que estaban perjudicando a las fincas de particulares

El Ayuntamiento de Santa Marta ha ejecutado las obras para dotar de un nuevo acerado a la calle Polar que se encuentra en la urbanización Aldebarán. Además, también se han retirado los restos de vegetación que estaban perjudicando a las fincas de particulares.

La actuación se enmarca en un proyecto global de asfaltado, reparación de firmes, hormigonado, bacheado y acerado de distintas calles del municipio. Unas obras que suponen una inversión total de 114.471 euros que se sufragarán gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que en esta convocatoria ha concedido a la localidad 170.978 euros con los que el Consistorio podrán ejecutar un total de diez proyectos. De este presupuesto general, 14.920 euros se destinarán al nuevo acerado de Aldebarán.

“Hemos habilitado en torno a unos 150 metros de acera que en su parte más ancha alcanza los 3 metros. Se trata de una intervención necesaria y demandada por los vecinos para garantizar la seguridad vial en esta zona de la urbanización”, explicó el alcalde Santa Marta, David Mingo.

Además de habilitar la nueva acera para el tránsito peatonal, también se ha procedido a eliminar los chupones —que son tallos improductivos que nacen en las ramas, tronco o raíces de los árboles— que pueden resultar perjudiciales en la producción y salud de los árboles, ya que su consumo energético es muy alto. El Consistorio ha procedido por tanto a eliminar este tipo de vegetación que ya estaba afectando a las fincas de algunos residentes de la urbanización.