Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ovaciones y cariño dan la bienvenida a una renovada Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías
X
PEÑARANDA

Ovaciones y cariño dan la bienvenida a una renovada Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías

Actualizado 20/03/2023 10:10
Redacción

El Teatro del CDS acogía el concierto de presentación

La ilusión y los nervios se han mezclado con los aplausos en la tarde de este domingo en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural para dar la bienvenida sobre el escenario a la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda.
Un esperado evento, que supone el regreso de la formación a la plena actividad después de tres años de silencio por la pandemia y la falta de componentes, tiempo que ha supuesto la recomposición de la Banda, con nuevos músicos y más fuerza para poner sus sones a los diferentes desfiles procesionales de la Semana Santa peñarandina.

El patio de butacas se abarrotaba de público para vivir un concierto, en el que se presentaba también el nuevo uniforme de la formación, a lo que se añaden las nuevos mantolines de las cornetas, cedidas por Iban Bernal y la puesta de largo del también nuevo guion de la Banda.

Una tarde de estrenos, sobre la que el Presidente de la Hermandad cofrade, Moisés Pérez, aseguraba que “es muy especial para mí y para todos. Ver de nuevo a la Banda y saber que contamos con vuestro buen hacer engrandece nuestras procesiones y la Semana Santa. Sois parte fundamental de ella, no lo dudéis nunca”.
Un variado repertorio de marchas fueron protagonistas sobre el escenario, acompañadas de manera continua por las ovaciones del público.