Para beneficiarse de ello es necesario ser poseedor de la Tarjeta Familia
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se ha sumado a la campaña promovida por la Junta de Castilla y León del Bono Nacimiento cuyo objetivo, además del fomento de la natalidad, es la dinamización del comercio.
A través de la Concejalía de Comercio, el consistorio santamartino ha remitido una carta a más de una treintena de comercios de la localidad que pueden participar en esta iniciativa para informarles sobre la misma y animarles a que sean establecimientos colaboradores.
Cabe recordar que para beneficiarse del Bono Nacimiento que otorga y tramita la Junta de Castilla y León, es necesario ser poseedor de la Tarjeta Familia, una tarjeta de banda magnética con las que las familias pueden adquirir productos que necesiten los menores en establecimientos de Santa Marta de Tormes.
El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que “es una buena iniciativa para motivar a los vecinos a que compren en nuestros comercios, en este caso, en aquellos que cuenten con productos y artículos destinados a la alimentación y cuidado de los más pequeños”. En este sentido, hay que recordar que el importe de esta tarjeta prepago, según establece la Junta de Castilla y León, puede gastarse en las farmacias, parafarmacias, ópticas, supermercados, tiendas de alimentación y establecimientos de puericultura o especializados en artículos y productos para la infancia.