Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Derecho acoge un congreso nacional sobre el liderazgo femenino
X
desde este miércoles 15 de marzo

La Facultad de Derecho acoge un congreso nacional sobre el liderazgo femenino

Actualizado 14/03/2023 18:39
Redacción

Se celebrará en el Salón de Grados (Aula 014)

Los días 15, 16 y 17 de marzo, en el Salón de Grados (Aula 014) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, se celebrará el Congreso Nacional "Liderazgo femenino y sororidad: por la ruptura del techo de cristal". Organizado por la Universidad de Salamanca y financiado por el Instituto de las Mujeres (organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España), su Director Académico es Sergio Martín Guardado (Investigador "Margarita Salas") y su Secretario Académico es Pablo Ramos Hernández (Investigador en formación).

Siguiendo la sobresaliente trayectoria del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca en materia de igualdad de género gracias al liderazgo de D.ª Ángela Figueruelo Burrieza (Catedrática de Derecho Constitucional), los principales objetivos del Congreso son analizar el concepto de techo de cristal, conectar los ámbitos académico-científico y económico-profesional y, finalmente, fomentar y contribuir a la enseñanza, la investigación y la transferencia de conocimiento en materia de igualdad de género.

Para lograr tales objetivos, se recurre a una perspectiva transversal e interdisciplinar y a expertos/as procedentes tanto de la Universidad de Salamanca como de otras instituciones nacionales. En este sentido, el programa completo del Congreso se recoge en el siguiente enlace: https://liderazgofemenino.usal.es/programa/

La inauguración del Congreso se desarrollará el miércoles, 15 de marzo, a las 09:00 horas y contará con la presencia de: D. Ricardo Rivero Ortega (Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca), D.ª María Encarnación Pérez Álvarez (Subdelegada del Gobierno en Salamanca), D.ª Ángela Figueruelo Burrieza (Catedrática de Derecho Constitucional y Directora del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca) y D. Sergio Martín Guardado (Investigador "Margarita Salas" en Derecho Constitucional y Director Académico del Congreso).

Por su parte, la conferencia inaugural comenzará a las 10:00 horas y resultará impartida por D.ª María Emilia Casas Baamonde (Catedrática del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional). La misma lleva por título “La evolución del derecho a la igualdad de mujeres y hombres en la democracia constitucional y su tratamiento en las relaciones laborales”.