Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo conseguir financiación para promotores inmobiliarios
X
Financiación privada

Cómo conseguir financiación para promotores inmobiliarios

Actualizado 13/03/2023 10:13
Redacción

Si está evaluando posibles fórmulas de financiación que le permitan llevar a término una inversión, lo más probable es que el préstamo promotor sea el recurso ideal en términos de rentabilidad y viabilidad.

Toda promoción exige de una inversión mínima y optar por la financiación para promotores inmobiliarios se convierte a menudo en la única alternativa para aquellas empresas que no disponen de los suficientes recursos o liquidez para sufragar sus proyectos.

El préstamo promotor se posiciona como el recurso más efectivo para desarrollar y llevar a buen puerto una promoción inmobiliaria y aunque en muchos casos no es necesario u obligatorio como tal, siempre resulta una herramienta altamente conveniente desde el punto de vista estratégico en tanto que permite la diversificación del capital en diferentes proyectos y, por tanto, la multiplicación del volumen de negocio.

Financiación privada para promotores inmobiliarios: Accesibilidad y agilidad

Si bien la banca tradicional suele ser la primera opción para iniciar la solicitud de un producto de financiación debido a sus reducidas tasas de interés, se trata de una vía prácticamente inaccesible para el promotor promedio.

Sus exigentes requisitos se suman a un tiempo de respuesta tardío, unos análisis excesivamente exhaustivos o unas propuestas altamente rígidas que, en la mayor parte de los casos, no pueden adaptarse plenamente a las necesidades del proyecto o del cliente en cuestión.

No es extraño que, en estas circunstancias, los modelos de financiación privada específicamente diseñados para promotores inmobiliarios, se posicionen como una solución cada vez más demandada. Se trata de una fórmula adaptada a las necesidades del contexto actual en donde la agilización de procesos o la laxitud de los requisitos de concesión pueden determinar las oportunidades de éxito y amplificar el alcance estratégico de los planteamientos.

Financiación para promotores inmobiliarios: Beneficios

¿Es usted promotor o forma parte de una empresa de promoción inmobiliaria? Si está evaluando posibles fórmulas de financiación que le permitan llevar a término una inversión, lo más probable es que el préstamo promotor sea el recurso ideal en términos de rentabilidad y viabilidad. A continuación, compartimos algunos de los principales motivos por los que las entidades de financiación privada para promotores como Prestamopromotor.com cuentan cada vez con mayor presencia dentro del mercado.

Periodos de respuesta reducidos

La tramitación y resolución de solicitudes requiere de unos periodos más ágiles y, por tanto, los tiempos de respuesta son sensiblemente más reducidos en comparación a los que encontrará en las entidades bancarias convencionales.

Flexibilidad durante la devolución

Mediante los préstamos a promotores de financiación privada para proyectos inmobiliarios, cada prestatario puede establecer la modalidad de devolución y amortización que mejor se adapte a sus necesidades. La flexibilidad y adaptabilidad que proporcionan estos modelos representa no sólo una mayor comodidad sino, también, mayores posibilidades a nivel de planificación y estrategia.

Transparencia y seguridad

A lo largo de las últimas décadas, la financiación privada ha adquirido mayor notoriedad y reconocimiento gracias a sus amplias garantías en materia de seguridad. Su plena regulación legal y la transparencia y garantías de protección que proporcionan empresas de confianza como Prestamopromotor.com representan un contexto lleno de oportunidades para las empresas del segmento de la promoción inmobiliaria.

Cómo solicitar un préstamo promotor

La tramitación requiere de una documentación específica que permita llevar a cabo un análisis de viabilidad antes de dictar un veredicto y proceder a la concesión. Esta se compone por:

• Nota simple y tasación del proyecto/suelo.

• Proyecto y licencia de obras.

• Estudio de viabilidad y desarrollo.

• Fotografías actuales.

• Relación de pre-ventas.

• Historial constructivo del promotor inmobiliario.

Requisitos de concesión

Éstos pueden experimentar ligeras variaciones en función de la entidad de financiación en cuestión, no obstante, tomando como referencia a Prestamopromotor.com, podemos hace rmención a algunos esenciales como:

Suelo: Poseer el suelo escriturado bien mediante compra directa o bien mediante permuta.

Empresa: El promotor debe contar con un currículo que avale su competencia y solidez en el sector.

Equity: Aportación de capital propio para la adquisición del proyecto.