Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Múltiples actividades en las fiestas de la Facultad de Economía y Empresa
X
universidad

Múltiples actividades en las fiestas de la Facultad de Economía y Empresa

Actualizado 12/03/2023 19:49
Redacción

La programación continúa este lunes 13 de marzo con la II Muestra de Cine y Economía CinECO

La Facultad de Economía y Empresa celebra, a lo largo de este mes, las fiestas de su patrón con un amplio programa de actividades. Muestras de cine, jornadas de estudiantes, concursos, torneos deportivos… son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo durante las siguientes semanas.

La programación continúa este lunes 13 de marzo con la II Muestra de Cine y Economía CinECO. En colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, se proyectarán películas en el Teatro Juan del Enzina como “¿Una bomba a la puerta de tu casa?”, “¿Necesidad o deseo: el marketing nos engaña?” o “¿Cuánta riqueza puede generar una persona?”. Ese mismo día dará comienzo también el torneo deportivo de fútbol, baloncesto 3x3 y voleibol 6x6, organizado para que estudiantes, profesores y personal de administración y servicios puedan vivir una semana completa de deporte universitario.

El 17 de marzo tendrán lugar las IV Jornadas de Estudiantes de Economía y Empresa tituladas “El camino hacia el éxito: ¿cómo triunfar en nuestra profesión?”, que contará con las ponencias de profesionales del sector como Daniel Blanco Parra (periodista, escritos y conferenciante), Mónica, Hernández Montero (directora de Recursos Humanos en Inditex) o Belén Torregrosa Puig (profesora de la Universidad de Navarra y fundadora de Lavidita).

El 22 de marzo se fallarán los concursos de fiestas y se otorgará un reconocimiento a los deportistas en el acto conmemorativo de las Fiestas 2023 en la Sala de Juntas de la facultad, coincidiendo con la apertura de la exposición de dibujos infantiles “¿Qué es para ti la economía?”. A través de estos dibujos los más pequeños plasmarán sus pensamientos y sentimientos sobre el mundo en general y la disciplina económica.

Durante el 23 de marzo se celebrará la I Jornada de Escape Room de la Facultad de Economía y Empresa por la ciudad de Salamanca. Esta actividad consistirá en la resolución de enigmas hasta dar con la solución definitiva del juego.

Finalmente, el 24 de marzo se celebrarán las II Jornadas de estudiantes de bachillerato y entrega de premios de la XIV Olimpiada Española de Economía. Al acto estarán invitados todos los estudiantes de bachillerato del distrito de la Universidad de Salamanca, y, especialmente, los que participaron en la Olimpiada, así como el profesorado, estudiantes, PAS y miembros de la facultad que deseen asistir. El evento incluye una conferencia inaugural a cargo de María Hernández Tobal, antigua alumna del grado y Communications Manager en MARCO.