Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reducen de 6 a 4 años la condena al joven que agredió sexualmente a un chica en las fiestas de Santa Teresa
X
los hechos tuvieron lugar en mayo de 2017

Reducen de 6 a 4 años la condena al joven que agredió sexualmente a un chica en las fiestas de Santa Teresa

Actualizado 07/03/2023 13:01
Redacción

El sucesos tenía lugar en una caseta, junto a la báscula del citado pueblo

La Audiencia Provincial de Salamanca, tras aplicar la nueva ley del 'sólo sí es sí', ha rebajado de 6 a 4 años de cárcel la condena a un hombre por agredir sexualmente a una joven en las fiestas de la localidad de Santa Teresa, en Salamanca.

Los hechos tenían lugar a las 2:00 horas del día 13 de mayo de 2017, cuando la víctima, de 18 años de edad, se encontraba en las fiestas de la localidad salmantina de Santa Teresa junto a un grupo de amigas. Tras sentirse indispuesta debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, decidió regresar a casa de sus abuelos, en este mismo pueblo, que pertenece al ayuntamiento de Galisancho.

Sin embargo, durante el trayecto, cuando estaba ya muy cerca del portal de la casa, se cruzó con un grupo de jóvenes ya conocidos, entre los que se encontraba el condenado. "Dichos jóvenes insistieron a la chica que volviera a la fiesta, invitación que rehusó. Instantes después, cuando se hallaba junto a su vivienda, el acusado, que ya se había alejado del grupo, abordó a la mujer por la espalda, e insistió en que lo acompañase, por lo que ante la negativa de la joven la cogió en brazos unos metros, y mediante el uso de la fuerza, entre empujones, incluso arrastrándola en algún momento, consiguió llevarla hasta una caseta muy próxima, junto a la báscula municipal", relata la sentencia.

"Una vez en el interior de dicha caseta, el procesado se puso delante de la puerta para impedir que pudiera salir, y movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales comenzó a toquetearla por las nalgas. Como quiera que la chica ofrecía resistencia y gritaba, él la sujeto y la tapó

la boca con su mano, al tiempo que le manifestaba que no saldría de allí hasta que le masturbara y le hiciera una felación. La joven, atemorizada y entre sollozos, accedió a masturbarle, y pasados unos minutos, el condenado le obligó a hacerle una felación, para lo cual la agarró fuertemente por la cabeza hasta conseguir su propósito", añaden.