El equipo salmantino se había puesto 10 arriba cuando encajó un parcial de 21-2 en sus peores minutos, que fue a la postre definitivo
La Antigua volvió a tener la victoria en la punta de los dedos y, de nuevo, volvió a dejarla escapar tras unos minutos de desconexión (74-65). Los salmantinos dominaron el partido en Larrea, ante el tercer clasificado en la tabla, el Zornotza vasco, hasta el tercer cuarto. En esos minutos, los jugadores de Óscar Núñez habían logrado una renta de 10 puntos (37-47) y el partido parecía hasta controlado para La Antigua.
Kevin Navarro se echaba el equipo a sus espaldas en un primer cuarto excelso, con 4/4 triples en sus primeros intentos y tres asistencias. El de Llíria se vio secundado en estos instantes por buenos minutos de Zach Tavitian y una buena aparición de Nolan Bertain, que convertía en puntos todo lo que tocaba.
Sin embargo, en un horrible tercer cuarto, con errores encadenados, perdiendo la posesión una y otra vez cuando Zornotza subió su nivel de presión y adoleciendo completamente de ideas en ataque, los salmantinos encajaron un sonrojante parcial de 21-2, que colocó a los vascos mandando ya en el luminoso de manera definitiva.
A partir de ese momento, los jugadores charros se mostraron muy tocados anímicamente en la cancha, sin ser capaces de remontar la diferencia, que por otro lado nunca fue muy grande en el luminoso de Larrea. Los errores se multiplicaban y el porcentaje desde el tiro libre tampoco ayudaba en absoluto a recortar la renta de los vascos (6/14 al final del choque).