Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumni-USAL reconoce la labor de empresarios y directivos en sus Premios Cum Laude 2023
X
entrega de galardones

Alumni-USAL reconoce la labor de empresarios y directivos en sus Premios Cum Laude 2023

Actualizado 04/03/2023 19:45
Redacción

Más de 250 empresarios y directivos vinculados al Estudio salmantino se reúnen en CaixaForum Madrid en la segunda edición del Evento de Networking Empresarial, organizado junto al Consejo Económico y Social de Castilla y León

Alumni-Universidad de Salamanca y el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCYL) han entregado los Premios Cum Laude 2023 en el transcurso de la segunda edición del Networking Empresarial celebrado en CaixaForum Madrid.

Empresarios y directivos vinculados a Castilla y León, así como responsables políticos y de organizaciones económicas y sociales, han asistido a este encuentro que tiene como principal objetivo reforzar o relanzar proyectos comunes de índole empresarial y social, generadores de interacción entre la universidad y la sociedad. Todo ello con el propósito de mejorar el ámbito de la transferencia del conocimiento y de la ocupabilidad, la innovación y el emprendimiento.

El acto contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de MAPFRE y de Alumni–USAL, Antonio Huertas; el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott; el presidente del CESCYL, Enrique Cabero Morán; la directora de Universidades e Investigación en la Junta de Castilla y León, Blanca Ares González; y la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín Sanz, además de Sergio Martín, periodista de RTVE, que actuó como moderador.

Tras unas palabras de bienvenida, se dio paso a la entrega de la segunda edición de los Premios Alumni Cum Laude, convocados desde Alumni–USAL, cuyo objetivo es reconocer la labor, los logros y la capacidad de ser un ejemplo de los empresarios y directivos vinculados con la Universidad de Salamanca.

Al evento asistieron representantes de más de 100 empresas como MAPFRE, CaixaBank, MERCK, RENFE, Deloitte, White & Case, Simmons & Simmons, Telefónica, Vodafone y Grupo Eulen, entre otras.

Galardonados en 2023

Los ganadores de estos premios tuvieron la oportunidad de hacer una intervención para agradecer la obtención de este reconocimiento. En esta segunda edición los galardonados han sido:

  • Premio Summa Cum Laude – empresaria/directiva del año a Marieta Jiménez, Senior Vice President Europe at Merck Healthcare.
  • Premio Magna Cum Laude –institución del año a Banco de Alimentos de Salamanca.
  • Premio Cum Laude sector turístico a Juan María López Álvarez, fundador del Grupo Hostelero JML Ciudad de Salamanca.
  • Premio Cum Laude sector jurídico – legal a Raquel Flórez, abogada laboralista, socia de Freshfields y codirectora de Latam.
  • Premio Cum Laude sector financiero-consultoría empresarial a Lorenzo Bernaldo de Quirós, economista, presidente y socio de Freemarket Corporative Intelligence.
  • Premio Cum Laude sector comunicación y marketing a Eva González, directora de hosteleriasalamanca.es.
  • Premio Cum Laude sector primario – alimentación y comercio Bernardo Hernández y Jorge Hernández, propietarios de BEHER.
  • Premio Cum Laude sector tecnológico a Emilio Galán y Rubén Sánchez, fundadores de BEONx.
  • Premio Cum Laude sector bio-sanitario-farma a Miguel Ángel Ávila Santiago, CEO de Neurofix Pharma S.A.
  • Premio Cum Laude sector industrial a Eustaquio Andrés, fundador del Grupo Andrés.
  • Premio Cum Laude sector cultura y deportes a Juan Luis Feltrero, fundador de Grupo Feltrero.

Clase magistral

Posteriormente, tuvo lugar una clase magistral titulada “Cómo impulsar una Scale up desde Salamanca” a cargo de Rubén Sánchez y Emilio Galán, socios y fundadores de BeOnPrice, actualmente BEONx y ganadores del Premio Cum Laude sector tecnológico.

BEONx es una solución tecnológica de Yield Management para ayudar a los directores de hoteles en la toma de decisiones para vender el máximo número de habitaciones al mayor margen posible.

Alumni es un extraordinario puente entre las universidades y la sociedad, posibilitando con ello un mayor conocimiento de la actividad empresarial, impulsando la transferencia del conocimiento y el desarrollo de programas de empleabilidad, al fomentar la colaboración de las personas tituladas con quienes son estudiantes en la actualidad.