Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca reunirá a 400 jóvenes en el VII torneo de robótica First Lego League
X
este sábado

Salamanca reunirá a 400 jóvenes en el VII torneo de robótica First Lego League

Actualizado 03/03/2023 14:54
EP

Tendrá lugar en la Hospedería Fonseca con 23 equipos de edades comprendidas entre 10 y 16 años, y 18 ede cuatro a nueve

Más de 400 jóvenes participarán este sábado en el VII torneo de robótica First Lego League Salamanca, que tendrá lugar en la Hospedería Fonseca y en el que participarán 23 equipos 'Challenge', de edades comprendidas entre 10 y 16 años, y 18 equipos 'Explore/Discover', de cuatro a nueve.

La Universidad de Salamanca (USAL), a través de su Parque Científico, organiza lesta iniciativa que comenzará a las 9.00 horas con el propósito de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

Para el desarrollo del evento, la organización dispondrá del apoyo de más de 100 voluntarios y con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Por primera vez desde que se celebra el torneo en Salamanca, dos los equipos participantes podrán promocionar en la final nacional de la First Lego League, que "desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real, tales como el reciclaje, la gestión del agua o el transporte mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología".

Adicionalmente en esta edición, alumnos de la Facultad de Educación de la USAL realizarán talleres científicos para los participantes más pequeños, coordinados por la profesora de la USAL Rocío Esteban Gallego del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales.

FINALISTAS

Este año se celebrarán en España 27 torneos clasificatorios First Lego League con la colaboración de más de 2.000 voluntarios y más de 12.000 participantes. Los equipos seleccionados en los torneos clasificatorios llegarán a la final First Lego League España, que este año tendrá lugar a finales de marzo.

De todos los participantes, saldrán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los Torneos Internacionales First Lego League, ha informado la Universidad de Salamanca.