Adoro los perros, me paso horas viendo videos sobre estos animales, fieles a los humanos, aunque les maltratemos. Te acompañan, te defienden. Son adorables. Hay de todo eh, pero, en general, los perros son animales que acumulan una suerte de condimentos positivos muy beneficiosos para aclarar la ensalada mental que nos aturulla en tantos momentos de la vida. Pero yo no tengo perro porque entiendo que hay que atenderlos como es debido y yo no tengo tiempo para ello. Sin embargo, me llama mucho la atención los desmedidos –e interesados- amores que tiene el personal con los perros, amores que cambian cuando se toca el bolsillo.
Tengo un amigo que regenta de forma esporádica una casa rural en la sierra. Es preciosa, no le falta detalle y, afortunadamente tampoco clientela. Me contaba el otro día la moda de estos alojamientos en publicitar que “se admiten mascotas”, generalmente perros. Me cuenta que les llamó una señora preguntando si admitían mascotas porque era un matrimonio con tres perros. Mi amigo le dijo que sí, pero los perros también pagaban. La mujer puso el grito en el cielo exclamando: ¡pero si es un perro! Él contestó, claro y usted lo quiere como a un hijo, es de su familia, pues tendrá que pagar por ello.
Conclusión: los perros son como las personas ( o mejor, eso piensan muchos-as), pero cuando hay que pagar por ellos no, entonces son como perros.
Toño Blázquez
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.