La advertencia ha reflejado un mensaje aterrador: "Te estamos esperando, el intendente Javkin también es narco, no te va a cuidar"
El Gobierno argentino reconoció que los narcotraficantes que generan violencia en Rosario, la ciudad natal del futbolista Leo Messi, donde fue tiroteado un local de su familia política y hallado un mensaje amenazante contra el astro, llevan 20 años en el lugar y "han ganado".
Las persianas del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fue tiroteado con 14 disparos. Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: "Messi, te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar".
El ministro de Seguridad dijo que "por supuesto" podrían dar custodia especial a Messi si lo solicita cuando arribe a Argentina para jugar los partidos amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo.
"Esto es terrible", expresó en Twitter el expresidente Mauricio Macri (2015-2019): "Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias".
Rosario -donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.