Una vez concluya la demolición, se consturirá el edificio de las consultas externas con 170 consultorios y 27 salas de curas
Más de siete meses después del desalojo del antiguo Hospital Clínico Universitario de Salamanca, los restos de este complejo van desapareciendo, según avanzan los trabajos del derribo. De hecho, las imágenes impresionan e incluso recuerdan las que hemos visto en tantos países que están en guerra y son bombardeados.
En este caso, afortunadamente, no hay un conflicto bélico, sino un ajuste urbanístico debido a la renovación de infraestructuras del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En cualquier caso, el Clínico, en el que nacieron varias generaciones de salmantinos y por el que también pasaron personas de todas las edades está cerca de desaparecer, una vez concluyan estos trabajos, que aún durarán algunos meses.
Si no hay problemas, se espera que todo acabe en la primera mitad de este 2023. Después, en la misma parcela, se levantará un nuevo bloque para las consultas externas con 170 consultorios y 27 salas de curas.
Fotos y vídeo de David Sañudo