Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya hay fecha para que los empleados públicos de la Junta tendrán la jornada semanal de 35 horas
X
anuncio de Jesús Julio Carnero, consejero de presidencia

Ya hay fecha para que los empleados públicos de la Junta tendrán la jornada semanal de 35 horas

Actualizado 27/02/2023 15:21
Redacción

Además, afirma que el proceso "no tiene marcha atrás"

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, anunció hoy la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los más de 90.000 empleados públicos de la Administración autonómica a partir del 1 de junio de 2023, tras el acuerdo alcanzado hoy con los representantes sindicales.

En declaraciones recogidas por la Agencia Ical, durante el inicio de las jornadas formativas del presente año de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, Carnero aseguró que este proceso de recuperación de las 35 horas “no tiene marcha atrás” y que trabajarán desde mañana para realizar las adaptaciones oportunas en las mesas sectoriales para que todos los empleados públicos de la Comunidad recuperen las 35 horas laborales semanales desde el 1 de junio.

Asimismo, Carnero también anunció avances importantes en relación a la firma del convenio colectivo, apuntando hacia la firma de un preacuerdo en los próximos días o semanas siempre que la “importante” reunión de mañana entre Administración y sindicatos llegue a buen puerto.

Satisfacción en CSIF

El presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, se felicita porque después de 3 años luchando para que se cumpla el acuerdo de 2019, “al fin” el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que el 1 de junio todos y cada uno de los empleados públicos de la Administración autonómica recuperarán la jornada laboral de 35 horas semanales.

Esta implantación de 35 horas va a suponer "un aumento en el número de empleados públicos que van a trabajar en la Consejería de Educación y de Sanidad", por lo que CSIF exige a la Administración autonómica que refuerce cada uno de los negociados y servicios de Recursos Humanos en ambas consejerías de aquí al 1 de junio.

“En ese periodo de tiempo se debe estructurar correctamente cuáles van a ser las necesidades exactas de personal en estas dos consejerías, para que no nos encontremos el 1 de junio con problemas que provoquen una dilación a la hora de implantar la jornada de 35 horas”, apunta Castro.

Al mismo tiempo, CSIF reclama a la Junta que “haga partícipes” a las organizaciones sindicales de la serie de decisiones legislativas, normativas y administrativas que se van a tener que ir adoptando, con el objetivo de que estas puedan “fiscalizar y comprobar” que se están cumpliendo los pasos requeridos para que la jornada se implante “con garantías”.

Fuente ICAL