Este cambio viene sustentado “por una pérdida progresiva de confianza y falta de legitimidad” del hasta ahora portavoz, Alejo Riñones.
La crisis interna que vive el Grupo Popular en el consistorio de Béjar ha tenido una nueva entrega, y en contra de los rumores que apuntaban a nuevos abandonos, el cambio llegará en la portavocía de este grupo. Cuatro de los seis integrantes del PP bejarano han hecho pública esta decisión en una rueda de prensa donde no se ha permitido preguntar a la prensa.
Castañar Rodilla ha leído un comunicado en el que ha informado que será ella quien ocupe la figura de portavoz del Grupo Popular, siendo suplente Victoria Mateos. En las líneas de este escrito se expone que en la tarde de este jueves se han convocado una reunión en la casa consistorial de los 6 integrantes actual del PP “a la que sólo se han presentado 4” y se ha procedido por votación a mano alzada, a aprobar este cambio por mayoría.
En palabras de Rodilla: “Dicho cambio viene sustentado por la pérdida progresiva de confianza y la falta de legitimidad para la mayoría del grupo del actual portavoz (Alejo Riñones), situación que se ha visto agravada por el abandono voluntario de dicho grupo municipal de la que fuera su mano derecha (Puri Pozo), pasando a ser concejal no adscrita y la renuncia a su acta de otro concejal (Ángel Orgaz)”.
Los cuatro ediles populares indican que su compromiso con los bejaranos “sigue intacto” y anuncian cambios en la forma de proceder del grupo “basado en una cooperación entre sus miembros integrantes y no como una relación vertical o de sumisión hacia una persona”. Recalca este grupo de concejales que se han enterado por la prensa de algunas actuaciones y ponen de ejemplo la última rueda de prensa del pasado 7 de febrero “a la que únicamente asistieron dos componentes del grupo ya que el resto de los componentes no fueron informados como es preceptivo por el portavoz" aseguran.
Avanzan, además,que harán una “oposición de control estricta, pero a la vez constructiva. Béjar requiere de grandes acuerdos y pactos en temas esenciales, que a pesar de quedar poco tiempo, se pueden realizar siempre que haya intención por las partes implicadas” y lamentan que durante el desarrollo de la legislatura “hemos sido protagonistas involuntarios de titulares poco agradables en bastantes ocasiones” y esperan “zanjar los personalismos que han sido tristes protagonistas de nuestra política municipal”.
Por último, a partir de ahora, el Grupo Municipal Popular “creará un grupo de WhatsApp integrado por todos sus ediles, se utilizará una dependencia municipal para reunirse siempre que sea necesario y habrá una convocatoria fija antes de la celebración plenaria, las decisiones se tomaran por consenso aprobado por el voto de la mayoría y todos y cada uno de los componentes del Grupo Municipal dispondrán de toda la información y documentación precisa para el normal desarrollo de la labor de oposición”.
Ahora habrá que esperar a los trámites legales pertinentes para que este cambio en la portavocía sea efectivo en el Pleno del próximo lunes o en los días posteriores.