El original “La que se avecina” se proclama ganador del concurso de disfraces y además del premio en metálico serán los pregoneros del año que viene.
La festividad de “Don Carnal” en Béjar ha resaltado la creatividad de los vecinos y vecinas de la ciudad al sur de la provincia. Desde los clásicos piratas, pasando por los modernos mecánicos de los equipos más conocidos de la Fórmula 1, personajes de series y películas de televisión hasta los más originales con un “patio de vecinos” muy particular o la atracción de “carrera de camellos”.
Un sábado con un ambiente festivo y familiar que comenzó con el encuentro en la Plaza Mayor para escuchar el pregón que corrió a cargo del Centro de Mujeres “San José-Los Praos” que fueron las ganadoras del año 2022. Las pregoneras destacaron que esta es la última gran fiesta antes del tiempo de cuaresma previo a la Semana Santa.
Tras ello y con una gran batucada abriendo camino, la marea de disfraces puso rumbo a la Corredera, donde una discoteca móvil les esperaba para calentar motores y poner la fiesta a punto para el momento álgido del día: El concurso de disfraces.
Los 23 grupos demostraron su talento creativo y sus artes sobre el escenario para tratar de impresionar al jurado que siguió a cada participante con suma atención y designó al grupo con el disfraz titulado “La que se avecina” como ganador de los 150 euros del primer premio y serán los pregoneros en la edición 2024 del Carnaval. Mientras que “Los Kukuamellos” y “Atracciones” ocuparon el segundo y tercer lugar, obteniendo 100 y 75 euros.