Llega mediante el convenio entre la Diocesis y la Diputación
La Diócesis de Salamanca firma cada dos años un convenio con la Diputación para destinar fondos a partes iguales para el mantenimiento y la recuperación de los templos del medio rural. Este acuerdo se centra de forma especial en la restauración de cubiertas, la adecuación de paramentos y el refuerzo y consolidación de estructuras.
En esta ocasión, se acometerán obras en un total de siete templos de la diócesis, entre los que se encuentra el de San Pedro Ad Víncula, en Villar de Gallimazo, que cuenta con una inversión de 95.000 euros destinados a la restauración de la cubierta.
Con un proyecto similar, también se actuara la iglesia de San Miguel Arcángel, de Guijo de Ávila (80.000); la de Nuestra Señora de la Asunción, de Ahigal de Villarino (61.000), o las de Santo Tomás Apóstol y La Asunción, de Mozárbez (55.000) y Martinamor (53.000), respectivamente, a lo que se añaden diferentes intervenciones de calado en la provincia hasta sumar un total aportado de 600.000 euros, repartido en 300.000 euros a partes iguales entre los organinsmos.