La calle Íscar Peyra es una de las actuaciones en la primera vía de ronda, como las ya realizadas en la calle Ancha y en la Cuesta del Carmen
Siguen avanzando las obras de peatonalización de la calle Íscar Peyra. Se trata de un proyecto del plan de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) por el que el Ayuntamiento de Salamanca recibía un total de 6.509.869 euros, procedentes de los Fondos Europeos ‘Next Generation’.
El objetivo es el desarrollo sostenible del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad y la mejora de la calidad del aire, a través de la reducción de emisiones de C02 y del ruido provocado por el tráfico rodado.
Entre otras cuestiones, el proyecto contempla actuaciones complementarias de información de tráfico rodado y peatonal, plazas libres en aparcamientos mediante sensorización y la instalación de 21 paneles de información dinámica.
Asimismo, para fomentar la movilidad activa en el municipio y especialmente en dicha zona, se prevé complementar la red ciclista de Salamanca con acceso a la ZBE y, también, la ampliación de las calles peatonales, como la mencionada.
Por otro lado, está prevista la instalación de radares didácticos en las vías de aproximación a la ZBE y el incremento de las bases de préstamo de biclicletas ‘SALenBici’.