Ha roto el récord de un Kareem Abdul-Jabbar, que ha visto el encuentro ante Oklahoma en directo
El alero de Los Angeles Lakers LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbar al alcanzar los 38.390 puntos, después de 38 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos jugados, en la derrota ante Oklahoma City Thunder (130-133).
El legendario jugador consiguió la extraordinaria marca con un tiro en suspensión al final del tercer cuarto, cuando sumó los 36 puntos necesarios para superar las 38.387 unidades, gracias a sus 12 de 18 en tiros de campo hasta ese momento. Y lo ha logrado, ya convertido en todo un emblema de la competición, apenas unas semanas después de superar a Karl Malone y sus 36.928 puntos.
"Siempre siento que soy el mejor en jugar a baloncesto, pero hay tantos otros grandes jugadores que estoy feliz de ser parte de su viaje", afirmó la estrella angelina tras el encuentro, dispuesto a continuar en la NBA "un par de años más", ya que todavía está "motivado para salir y competir por títulos".
Cuando superó la marca de Abdul-Jabbar cuando se escapaba el tercer cuarto, el partido se paró para que el jugador recibiera el cariño de los casi 19.000 espectadores del Crypto.com Arena, su familia y amigos y la leyenda histórica de la competición. De manera simbólica, el ex de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers le entregó un balón a James, como quien le cede el trono.