Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cita en Vilar Formoso desde este viernes con la 14ª Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural de Almeida
X
VILAR FORMOSO | FERIA

Cita en Vilar Formoso desde este viernes con la 14ª Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural de Almeida

Actualizado 03/02/2023 09:20
David Rodriguez

La novedad es una ‘Ruta de los Hornos Comunitarios’ para exaltar el pan tradicional de la zona rayana

El Pabellón Multiusos de Vilar Formoso será escenario desde el viernes y hasta el domingo de la 14ª Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural que promueve la Câmara Municipal de Almeida, abierta a la asistencia de todas aquellas personas tanto de Portugal como de España que quieran darse una vuelta por allí a disfrutar de su completo programa de actividades.

Como elementos de continuidad de la Feria, habrá una serie de stands vinculados a la caza, la pesca, la artesanía, la gastronomía y los dulces tradicionales; tascas en las que degustar platos y pinchos típicos de caza y pesca (con un premio para la Melhor Tasquinha); una megaexposición sobre la evolución de la caza, la pesca y la agricultura titulada De la Prehistoria a nuestros días; una exposición de fauna viva, y otra de maquinaria agrícola.

Como novedad, para exaltar el plan tradicional de la zona rayana portuguesa, se habilitará una Ruta de los Hornos Comunitarios, un lugar propio de los pueblos lusos del concejo de Almeida (cada localidad solía tener su propio horno donde sus habitantes cocían el pan). Asimismo, habrá una Rota de Caça e Pesca por los restaurantes adheridos, y una Rota do Pao à Docaria, por las panaderías y pastelerías de Vilar Formoso y su entorno.

A partir de ahí, habrá múltiples actividades puntuales, como coloquios sobre el pan, la miel, la naturaleza o el medio ambiente; y actividades cinegéticas como monterías de jabalís, suelta de perdices, o demostraciones de caza de conejo. Asimismo, habrá varias actuaciones musicales a lo largo del fin de semana. El viernes, se contará con 3 Loucos e 1 São, Bárbara Bandeira y los DJS Morfal; el sábadom con los grupos B/Gamia, Os Quatro e Meia, y Cromos da Noite; y el domingo, con el grupo 4 Mens, y el Grupo de Sevilhanas Tacones da Raia (integrado por españolas y portuguesas).