Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boada celebra la fiesta de las Candelas con la presentación de dos niños a la Virgen
X
SUELTA DE DOS PALOMAS EN LA IGLESIA

Boada celebra la fiesta de las Candelas con la presentación de dos niños a la Virgen

Actualizado 02/02/2023 20:39
Redacción

Las nuevas mayordomas, Merce, Manoli, Laure y Marcelina, convidaron a todos los asistentes con dulces y obleas tras los actos religiosos

Con gran solemnidad, como todos los años, Boada celebró el segundo día de febrero el día de Las Candelas, fiesta que tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la Purificación y la presentación del Niño Dios al templo.

Antes de la eucaristía, presidida por el párroco Anselmo Matilla, quien estuvo acompañado por el sacerdote del pueblo Ernesto Ramos, se procedió a la bendición de las velas (candelas), rito que representa que Jesús es la Luz que nos ilumina.

Por su parte, las mayordomas llevaron a la Virgen y al Niño en procesión hasta el altar y ofrecieron, como María, una rosca y dos palomas. Asimismo, los niños de la parroquia de Boada, nacidos en el último año, Carolina y Gonzalo, asistieron con sus madres y fueron presentados por el sacerdote ante la Virgen.

Al finalizar la eucaristía las nuevas mayordomas de este año, que servirán a la Virgen, Merce, Manoli, Laure y Marcelina, convidaron a todos los asistentes con dulces y obleas. Enhorabuena y felicidades por su dedicación.

Texto y fotos: Jesús Cruz Fernández.