Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatre del Talión regresa al Certamen de Teatro de Vitigudino con ‘Esopo’
X
PRÓXIMO DOMINGO 5 DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS

Teatre del Talión regresa al Certamen de Teatro de Vitigudino con ‘Esopo’

Actualizado 01/02/2023 21:31
Miguel Corral

El grupo del Colegio de Abogados de Lérida ha obtenido premios importantes con este clásico, adaptación del dramaturgo brasileño Guilherme Figueiredo del cuento ‘La zorra y las uvas’

Después de lograr el Premio a la Mejor Obra en 2020, con La importancia de llamarse Frank, de Óscar Wilde, el grupo leridano Teatre del Talión regresa el próximo domingo al Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ con Esopo, adaptación del dramaturgo brasileño Guilherme Figueiredo del cuento La zorra y las uvas.

El grupo del Colegio de Abogados de Lérida, formado en el 2000, ha obtenido premios importantes con este clásico. La obra toma el nombre de la fábula de Esopo, legendario esclavo griego célebre por sus fábulas. Muchos historiadores de la antigüedad lo consideraron una personalización imaginaria. La tradición dice que fue vendido como esclavo a un poderoso filósofo o sofista llamado Xantos, y es, precisamente, es en la casa de Xantos donde transcurre la acción.

El amor por la libertad es el tema central de esta obra. “La libertad no es un acto clandestino -dijo Tina Serrano en el texto que escribió para el programa de mano de la obra. En un pasaje -continúa- el filósofo le pregunta a Esopo ‘¿qué harías de la libertad sin el amor?’, a lo que Esopo responde ‘¿qué harías tu del amor sin la libertad?

La obra se representará en el salón de actos del Centro Cultural el domingo 5 de febrero a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.