Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas por el estado de carreteras en la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia
X
piden trabajos de mantenimiento

Quejas por el estado de carreteras en la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia

Actualizado 01/02/2023 12:40
Redacción

Entre ellas, la SA-262 que une San Martín del Castañar con El Caserito, y que comunica también otras localidades turísticas como La Alberca y Mogarraz

“Falta de mantenimiento, nula conservación, ausencia de trabajos de rehabilitación, y los que se empiezan no se terminan nunca o se dejan a medias, unido a una escasez de recambio en las señalizaciones”. Son algunas de las acusaciones realizadas por diputados provinciales del PSOE debido a la situación de carreteras en la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia, donde transitar se convierte "en toda una aventura que pone en riesgo la vida de los usuarios habituales y no habituales", añaden al tiempo que señalan a la Diputación de Salamanca como responsable.

En este sentido, argumentan que "esta situación" es más grave en "esta época del año con una climatología adversa, ya que el transitar por estas carreteras se convierte en una verdadera aventura que pone en riesgo la propia vida de los usuarios”. De hecho, han recorrido las zonas afectadas y aseguran que "el mal estado de estas carreteras está suponiendo que las salidas de vía y los deslizamientos de vehículos, las frenadas improvisada por falta de visibilidad o de señalización, en definitiva, los accidentes, estén a la orden del día”.

El Grupo Socialista, a través de su diputado de zona, Alfonso Calvo, pone como ejemplo la carretera SA-262 que une San Martín del Castañar con el municipio de El Caserito, y que comunica también otras localidades turísticas como La Alberca y Mogarraz, “una vía cuyo arreglo lleva prometido desde hace mucho tiempo, incluso se ha empezado en alguno de sus tramos, pero que continúa sin terminarse o darse por ejecutado”.

Los socialistas recuerdan que estas carreteras "son una herramienta y un elemento fundamental tanto para los vecinos, que circulan habitualmente por ellas, como para los visitantes por ser el acceso principal para el turismo del que depende gran parte del desarrollo económico y social en ambas comarcas". "Son carreteras con un gran tránsito y con gran afluencia de vehículos pesados tipo autocares”, han concluido.