Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así ha sido el recurso presentado por Dani Alves: dice que las cámaras desmienten a la víctima y pide su libertad
X
presentaba en los juzgados de Barcelona

Así ha sido el recurso presentado por Dani Alves: dice que las cámaras desmienten a la víctima y pide su libertad

Actualizado 01/02/2023 14:10
EP

Según su abogado, las imágenes "entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante"

Después de trabajar a contrarreloj todo el fin de semana, este lunes el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, presentaba en los juzgados de Barcelona el recurso contra el auto de prisión provisional y ahora, casi 48 horas después, conocemos todos los detalles del mismo. La defensa del futbolista pide su libertad provisional alegando que las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton - donde presuntamente tuvo lugar la agresión del sexual del futbolista a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre - "desmienten" la versión de la denunciante.

El recurso niega que el brasileño cerrara la puerta del lavabo - donde presuntamente tuvo la agresión sexual - y se apoya en las imágenes captadas por las*cámaras del local para afirmar que la chica entró dos minutos después que él, "sin que Dani Alves le franquee el paso o abra la puerta".

La mujer ha denunciado que la supuesta agresión ocurrió una vez dentro del baño, donde no hay cámaras, pero la defensa de Alves señala que la denunciante ha descrito ese momento previo "como vivido en un clima de terror, pavor o microcosmos de dominación, escenario que las imágenes desmienten del modo más radical", asegurando que no hubo "intimidación ambiental" para doblegar la voluntad de la presunta víctima.

Según su abogado, las imágenes "entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante", tras lo que pone en duda también la explicación de la mujer sobre lo que ocurrió dentro del baño, que no está grabado.

Con este recurso, Martell espera lograr la libertad provisional con fianza para Alves, y se ofrece a cumplir con varias medidas para garantizar que no se fugará: entre otras, está dispuesto a llevar una pulsera telemática que lo geolocalice.

También ha propuesto al tribunal que le obligue a comparecer periódicamente en el juzgado, "incluso diariamente", entregar su pasaporte, que se le prohíba salir de España mientras se investiga el caso y que se le imponga una orden de alejamiento de la denunciante.

Además, asegura que no hay riesgo de fuga, y como prueba de ello es que Alves viajó desde México a Barcelona para declarar en comisaría a sabiendas de que le investigaban, y afirma que en la ciudad catalana tiene "arraigo personal, familiar, social y empresarial".

CONTRADICCIONES EN LA VERSIÓN DE ALVES

En el escrito, la defensa de Alves admite la "errática declaración" del jugador, que hasta ha dado distintas versiones de los hechos y empezó negando que se hubiera encontrado con la chica.

El abogado afirma que la negación inicial del jugador "encuentra natural y rudimentaria explicación en la voluntad de preservar a su mujer e hijos de una conducta acaso impropia de relación sexual".