Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se retoman las charlas sobre el Catastro con la intervención de Miguel Ángel Bringas
X
CIUDAD RODRIGO | CONFERENCIA

Se retoman las charlas sobre el Catastro con la intervención de Miguel Ángel Bringas

Actualizado 27/01/2023 19:32
David Rodriguez

Ofreció una perspectiva más allá del propio Catastro realizado a mitad del siglo XVIII

El salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo albergó en la tarde del viernes el regreso del ciclo de conferencias promovido al hilo de la exposición El Catastro de Ensenada. Magna averiguación fiscal para alivio de los Vasallos y mejor conocimiento de los Reinos (1749-1756): ingenieros militares, cartografía y catastro en la raya salmantina. Ciudad Rodrigo, 1751, que se encuentra en el Palacio de Los Águila.

Este retorno del ciclo de conferencias estuvo protagonizado por Miguel Ángel Bringas, profesor titular de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, quién ofreció una ponencia yendo más allá del propio Catastro realizado a mitad del siglo XVIII, con el título Más allá del Catastro de Ensenada... Ciudad Rodrigo, 1817-1820.

Como se puede ver en las imágenes, la cita contó con pocos asistentes, entre los que estuvieron los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre y José Manuel Jerez. A este ciclo de conferencias le queda una única cita, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero.