Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medios aéreos, perros y voluntarios refuerzan la búsqueda del montañero en la sierra de Béjar
X
Béjar-Candelario

Medios aéreos, perros y voluntarios refuerzan la búsqueda del montañero en la sierra de Béjar

Actualizado 05/01/2023 11:56
David Sanchez

Se cumple una semana desde que se perdió el rastro de José Antonio y los equipos de rescate intentan agilizar los trabajos ante un posible cambio de la climatología.

Desde el jueves 29 de diciembre , los trabajos de búsqueda del montañero José Antonio Martínez, desaparecido en la sierra de Béjar y Candelario, continúan en este jueves aprovechando la mejoría en las condiciones climáticas antes de la llegada, durante el fin de semana, de un cambio en las mismas.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los medio aéreos han podido volar desde primera hora, debido a las correctas condiciones meteorológicas, y la Guardia Civil también coordina las labores con los voluntarios desplazados hasta la montaña para colaborar con el dispositivo desplegado en la zona. Junto a otros servicios de emergencias y técnicos especializados, por parte de la Guardia Civil están participando equipos de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza, además de efectivos de la USECIC y de la compañía de Béjar, conocedores de la zona, y guías caninos y técnicos.

José Antonio es un hombre experimentado en montañismo, que salió a realizar la ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura. Sin embargo, desde hace una semana, no se han tenido noticias de él.