Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos inundan Béjar de sonrisas, alegría y sueños
X
Béjar

Los Reyes Magos inundan Béjar de sonrisas, alegría y sueños

Actualizado 05/01/2023 21:13
David Sanchez

Sus Majestades de Oriente han cumplido las expectativas en su visita a la ciudad textil, llenando de ilusión las miradas tanto de pequeños como mayores.

Los nervios de la Noche de Reyes están a flor de piel y más después de una Cabalgata de 2023 que ha llenado Béjar de magia y esperanza. Cientos de bejaranos se han echado a las calles para llenar cada recoveco del recorrido callejero del cortejo, que ha cubierto, sin sobresaltos, el trayecto habitual.

Una larga tarde que los Reyes Magos iniciaban con su presencia en la Plaza de España, a primera hora de la tarde, donde han recibido las cartas de los niños y niñas que se han acercado a visitarles.

Después Melchor, Gaspar y Baltasar se han desplazado hasta la Calle Recreo para presidir la Cabalgata. Junto a las tres carrozas reales, han partido otras 5 correspondientes a Peña Kukuana, AMPA “La Solana”, AMPA “Nuestra Señora del Castañar”, Club Deportivo La Luna, Peña “los Praos” y participantes en los talleres municipales, cada una de temática diferente.

Junto con varios pasacalles, uno formado por integrantes de la Escuela de Música y Danza “José Lidón”, y el tren turístico cerrando la comitiva, han descendido por la calle Recreo, ascendido por la Libertad hasta la Plaza de España, prosiguiendo por la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor. No han faltado los caramelos lanzados por los Reyes y sus pajes.

Una vez en el corazón de Béjar, han adorado al niño gracias al belén viviente de la Seráfica Hermandad y han sido recibidos por el alcalde, Antonio Cámara. Allí el primer edil les ha entregado las llaves de la ciudad y sus Majestades posteriormente han dedicado unas palabras a los presentes desde el balcón del Consistorio, donde han tenido un recuerdo a los más desfavorecido y han agradecido el recibimiento dispensado por los bejaranos.

Un llamativo espectáculo pirotécnico ha despedido al séquito que tras dejar atrás la Calle 29 de Agosto, Ronda de Viriato y la Fabril, han puesto final a esta Cabalgata, mientras que Melchor, Gaspar y Baltasar se han preparado de cara a la intensa noche de trabajo que les espera