Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Magos de Oriente llenan de ilusión la Plaza de Vitigudino
X
MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR PIDIERON PAZ EN EL MUNDO

Los Magos de Oriente llenan de ilusión la Plaza de Vitigudino

Actualizado 05/01/2023 20:39
Miguel Corral

SS. MM. llegaron en una gran carroza escoltada por dos gigantes y recibieron las llaves de la localidad de manos de la alcaldesa Luisa de Paz

A pesar de la densa niebla que comenzaba a ocultar a algunos pueblos de la comarca, los Reyes Magos llegaron a Vitigudino conforme a la hora prevista en una noche un tanto fría y con una Plaza llena de ilusión.

Tras bajar de su gran carroza escoltada por dos gigantes zancudos, Luisa de Paz hacía entrega cortésmente a Melchor de las llaves de la villa, para que de este modo pudieran entrar a lo largo de la noche a todas las casas de Vitigudino y dejar los regalos pedidos por pequeños y mayores.

Tras recibir las llaves, Melchor agradeció el gesto y leyó un pergamino en el que pidió al mundo paz y solidaridad con los afectados por la guerra en Ucrania y en otros lugares del mundo, un momento al que seguiría la entrega al Niño Jesús de los tradicionales presentes, oro, incienso y mirra, que con María y José aguardaban en un pequeño portal adorado por pastorcillos y pastorcillas.

De este modo se daba por concluida la presentación de SS. MM. los Reyes Magos en la Plaza de España, momento al que seguiría la recepción de todos los niños de Vitigudino en un pequeño portal instalado en la Plaza. Uno a uno, los pequeños fueron pasando sobre las rodillas de Melchor, Gaspar y Baltasar, y a cambio de conocer sus peticiones para esta noche, los Reyes Magos les hacían entrega de una bolsa de caramelos.

Con este acto se dan por concluidas las actividades del programa navideño organizado por el Ayuntamiento y que ha discurrido a lo largo de todos el mes de diciembre con talleres infantiles, teatro y otros eventos.