Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La increíble ruta a pie que puedes encontrar a tan solo una hora y media de Salamanca
X
ARRIBES

La increíble ruta a pie que puedes encontrar a tan solo una hora y media de Salamanca

Actualizado 05/01/2023 10:09
Redacción

Se trata de un camino de 17 kilómetros que recorre una antigua vía férrea

El Camino de Hierro se está convirtiendo en una de las rutas más conocidas en la provincia de Salamanca. Se trata de un camino a pie de 17 kilómetros que da comienzo en la Estación de Tren de la Fregeneda y discurre por la antigua vía férrea que une la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban con la aldea portuguesa de Barca D’Alva.

La ruta transcurre entre vías de tren, túneles, el río Águeda y el imponente paisaje del Parque Natural de las Arribes del Duero. En este sendero, podrás descubrir el vértigo que se siente cuando cruzas puentes suspendidos en desfiladeros, la penumbra de los túneles y la amplitud de los paisajes.

El tiempo para completar esta ruta se estima entre las seis y siete horas de caminata, con un desnivel de bajada de 330 metros y una dificultad de nivel medio.

Horarios y precios

En cuanto a los horarios hay que destacar que varian dependiendo en qué época del año acudas:

  • Durante los meses de otoño e invierno (del 15 de octubre al 31 de marzo), la taquilla permanece abierta para el control de entradas de 9 a 10 de la mañana. Las 16:30 horas es el límite para finalizar la ruta.
  • Durante los meses de primavera y verano (del 1 de abril al 14 de octubre), se podrán retirar las entradas de 7:30 a 8:30 horas. La hora límite para acabar la ruta serán las 15:00 horas.

El precio no varia y es de 8 euros por persona todo el año. En la entrada se incluye un chaleco reflectante, una lintera, el Seguro Individual de Responsabilidad Civil y Accidentes y el servicio de transporte de vuelta hasta la estación de La Fregeneda.

Consejos para hacer la ruta

Desde la página del Camino de Hierro dan algunos consejos para todos aquellos que quieran emprender esta ruta:

  • Lleve agua abundante, calzado de trekking, protección solar y algo de comida.
  • Tenga precaución durante todo el recorrido, sobre todo en los puentes y túneles.
  • Hay lugares para dejar la basura, no deje desperdicios en el recorrido.
  • Conserve la entrada hasta el final del recorrido.