Se trata de un camino de 17 kilómetros que recorre una antigua vía férrea
El Camino de Hierro se está convirtiendo en una de las rutas más conocidas en la provincia de Salamanca. Se trata de un camino a pie de 17 kilómetros que da comienzo en la Estación de Tren de la Fregeneda y discurre por la antigua vía férrea que une la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban con la aldea portuguesa de Barca D’Alva.
La ruta transcurre entre vías de tren, túneles, el río Águeda y el imponente paisaje del Parque Natural de las Arribes del Duero. En este sendero, podrás descubrir el vértigo que se siente cuando cruzas puentes suspendidos en desfiladeros, la penumbra de los túneles y la amplitud de los paisajes.
El tiempo para completar esta ruta se estima entre las seis y siete horas de caminata, con un desnivel de bajada de 330 metros y una dificultad de nivel medio.
En cuanto a los horarios hay que destacar que varian dependiendo en qué época del año acudas:
El precio no varia y es de 8 euros por persona todo el año. En la entrada se incluye un chaleco reflectante, una lintera, el Seguro Individual de Responsabilidad Civil y Accidentes y el servicio de transporte de vuelta hasta la estación de La Fregeneda.
Desde la página del Camino de Hierro dan algunos consejos para todos aquellos que quieran emprender esta ruta: