Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lectura en voz alta vuelve al CDS celebrando su XXII edición
X
PEÑARANDA

La lectura en voz alta vuelve al CDS celebrando su XXII edición

Actualizado 04/01/2023 22:34
Redacción

Tendrá lugar en el zagúan del Centro

Ya es una tradición mas que consolidada la que cada año, coincidiendo con la víspera de Reyes, organiza la Biblioteca Municipal

en el zaguán del CDS. Y este 2023 vuelve con fuerza. Así se pone en marcha la lectura en voz alta de textos literarios, que alcanzan su edición XXII.

Una cita, que tendrá lugar este jueves, desde las 12 horas, para la que se han seleccionado 24 textos, siendo la mitad de ellos de mujeres y la otra mitad de hombres, haciendolo coincidir con su mes de nacimiento, de tal forma que cada uno de los meses del año está representado por un escritor y una escritora, que serán leidos por ciudadanos y representantes de la sociedad y la cultura local.

Patricia Highsmith, Poe, Rosalía, Bécquer, Clara Sánchez, Gabo, Isak Dinesen, José Hierro, Almudena Grandes, Galdós, Ana Frank, Lorca, Gloria Fuertes, Machado, Isabel Allende, Cortázar, Laura Esquivel, Galeano, Laura Gallego, Wilde, Astrid Lindgren, Stevenson, Martín Gaite y Juan Ramón, son los elegidos para esta cita anual, que forma parte de la programación cultural navideña del Ayuntamiento de Peñaranda.