Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emi, hermana de Elena Huelva, se enorgullece de la lucha continua de la joven
X
SOCIEDAD

Emi, hermana de Elena Huelva, se enorgullece de la lucha continua de la joven

Actualizado 04/01/2023 18:11
EP

"Su mensaje que ha calado a todo el mundo y ha quedado muy claro, que lo que importa es invertir en la investigación de estas enfermedades porque lo demás no sirve de nada, estas enfermedades".

Este martes, un mensaje de Elena Huelva en sus redes sociales a primera hora de la mañana hacía presagiar lo peor... pero no fue hasta por la tarde cuando se confirmaba la triste noticia. La influencer, conocida en redes sociales por visibilizar su lucha contra el cáncer, ha fallecía a los 20 años de edad tras luchar contra un sarcoma de Ewing desde hace cuatro años.

Desde el pasado mes de diciembre la enfermedad se le habría extendido hasta la tráquea y las noticias no eran buenas, ella misma lo anunciaba a través de sus redes sociales, contándole todo a esos seguidores con los que creó una familia. Hoy, numerosos rostros conocidos y seres queridos han dado el último adiós a la joven en el tanatorio de Camas, Sevilla.

Orgullosa de que el mensaje de su hermana haya quedado patente, hablábamos con Emi y nos confesaba que lo más importante de todo es que "su mensaje que ha calado a todo el mundo y ha quedado muy claro, que es lo que ella quería, que quedase claro, que lo que importa es invertir en la investigación de estas enfermedades porque lo demás no sirve de nada, estas enfermedades".

En cuanto a cómo se encuentra la familia tras el fallecimiento de Elena, su hermana nos desvelaba que están "tristes, pero nos apoyamos con que ella está con nosotros y lo va a estar siempre, quiero sonreír un poco porque ella lo hacía y lo seguirá haciendo conmigo" y no duda en recordarla como una mujer luchadora: "Elena ha luchado cuatro años mostrándose como es ella, ha tenido días duros, pero siempre tenía ganas de ir a dónde sea".