Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Andrés designa a los nuevos mayordomos de sus celebraciones anuales
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

San Andrés designa a los nuevos mayordomos de sus celebraciones anuales

Actualizado 01/01/2023 20:05
David Rodriguez

Ya tienen mayordomos las celebraciones de San Antón, San Isidro Labrador y la Virgen de la Peña de Francia

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo cumplió en la mañana del domingo con su tradición de proclamar en la jornada de Año Nuevo a los mayordomos de las principales celebraciones que tendrán a lo largo del año, mediante el traspaso de varas entre los mayordomos salientes y entrantes.

El intercambio se produjo en la misa de las 13.00 horas, que fue presidida por el párroco, Tomás Muñoz Porras. En orden cronológico, la inminente celebración de San Antón, que tendrá lugar el mismo día que aparece la festividad en el calendario (el 17 de enero), contará como mayordomo con Isidro García Castaño, que recibió la vara de Sergio Muñoz Rivero.

En lo que respecta a la celebración en el mes de mayo de San Isidro Labrador, Saturnino Benito Peinado y Jesús Ángel Mangas Hernández cedieron las varas a Javier García Cenizo y Ascen Garduño Martín. Y por último, en lo que respecta a la conmemoración en septiembre de la festividad de la Virgen de la Peña de Francia, Mari Miguel Martín recibió la vara de mayordoma de manos de María Asunción Martín Mateos.