Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identidad y cultura en la Fiesta de la Matanza tradicional de Encinas de Arriba
X
COMARCA DE ALBA

Identidad y cultura en la Fiesta de la Matanza tradicional de Encinas de Arriba

Actualizado 29/12/2022 16:07
Roberto Jimenez

La celebración se convirtió en una gran fiesta, donde la tradición se preservó en un ambiente de intergeneracionalidad, convivencia y alegría.

Con un gran ambiente, los vecinos de Encinas de Arriba celebraron este martes la matanza del cerdo, que por primera vez estaba incluida dentro del Circuito de la Diputación. Un encuentro de los amantes de la tradición, que logró reunir a más de 400 personas, en el que se muestra a aquellos visitantes las labores artesanales más arraigadas en el mundo rural el proceso de elaboración de una amplia variedad de productos cárnicos procedentes del cerdo.

La cita que arrancó con el chamuscado y despiece del animal contó con un maestro de ceremonias, Chechu, y varios tamborileros para amenizar la jornada, Ismael 'El gallito de Fermoselle' y Ángel Rufino 'El Mariquelo'. La comida tampoco faltó durante toda la jornada, ya que, los asistentes tuvieron la oportunidad de comer chichas de chorizo y salchichón, hígado encebollado o paceta, lomo y chorizo, entre otros productos.