Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve multitudinario el gran Belén Viviente en Santiago de la Puebla
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Vuelve multitudinario el gran Belén Viviente en Santiago de la Puebla

Actualizado 27/12/2022 08:55
Redacción

Más de mil personas han presenciado el montaje realizado por los vecinos

Era sin duda uno de esos días marcado como destacado dentro del calendario festivo navideño en la comarca de Peñaranda y no solo no ha defraudado, sino que ha superado todas las expectativas.

El Belen Viviente de Santiago de la Puebla ha vuelto a recrearse en la Plaza Mayor de la localidad, volviendo a poner en escena los oficios y las estampas mas propias de dicha estampa, algo que se ha convertido en multitudinario, congregando a más de 1.000 personas en el perímetro del montaje, convirtiéndolo en una gran fiesta que ya se ha consolidado como imprescindible en Navidad comarcal y provincial.

Visitantes llegados desde multitud de localidades se agolpaban en los soportales desde su inicio para vivir la escenificación, que un año más ha contado con cerca de un centenar de santiagueses, vestidos de época y dando vida a los diferentes puestos que componen el montaje.

Tras el se abrían los accesos para poder fotografiarse con los protagonistas y degustar turrón, castañas asadas o dulces, todos entregados de manera desinteresada por la organización de este gran evento, incluido dentro del calendario belenístico de la Diputación.