Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiesta de final de trimestre en el Centro de Educación de Adultos de Santa Marta de Tormes
X
convivencia

Fiesta de final de trimestre en el Centro de Educación de Adultos de Santa Marta de Tormes

Actualizado 23/12/2022 22:41
Redacción

Al acto asistieron alumnos, profesores y miembros del Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería

El Centro de Educación de Adultos de Santa Marta de Tormes ha celebrado la fiesta de final de trimestre con una convivencia entre todos los alumnos de las diferentes enseñanzas. Se degustaron varias elaboraciones hechas por los alumnos de cocina y se expusieron composiciones en 3D realizadas por los alumnos de informática, gracias al proyecto CODICE TIC en el que el Centro está inmerso.

Además de profesores y alumnos del centro, a la convivencia acudieron miembros de la Corporación municipal, así como representantes de la Escuela Municipal de Hostelería.

Destacar que la educación de adultos sirve para que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos, favoreciendo su aprendizaje a lo largo de la vida. Ofrece la posibilidad de adquirir las competencias básicas y, en su caso, las correspondientes titulaciones, facilitando el acceso a la Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, a los jóvenes que abandonaron sus estudios de manera temprana y a los adultos que quieran continuar con su aprendizaje.

Permite a los inmigrantes que llegan a nuestra comunidad sin estudios o sin conocer el castellano la posibilidad de formarse en distintos ámbitos. Asimismo permite adquirir nuevas competencias para el desarrollo profesional y personal de las personas adultas.