Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Que nadie se quede sin menú navideño, el objetivo del Comedor de los Pobres
X
gracias a patrocinios y donaciones

Que nadie se quede sin menú navideño, el objetivo del Comedor de los Pobres

Actualizado 23/12/2022 11:57
Redacción

Primero para familias que tienen hogar y en un segundo turno para acoger personas sin casa o que están solas

Llega la Nochebuena y los encuentros familiares, pero son muchas las personas de Salamanca que "en la actualidad no pueden tener un plato de comida especial en su mesa y muchos de ellos ni siquiera tienen mesa. Como cada año abrimos nuestras puertas para que la Misión sea su hogar, para que se sientan acompañados y queridos en torno al Nacimiento del Señor". Es el mensaje del Comedor de los Pobres, que está en el paseo de la Estación 73.

Así, este sábado habrá varios turnos de entrega de alimentos:

  • a las 18:00 horas repartirán el menú a las familias que tienen su hogar normalizado pero no una cena que poner
  • y a las 19:00 horas será el turno de abrir las puertas para acoger a las personas sin hogar o que están solas. "Compartiremos mesa, conversación, compañía... seremos su hogar" explican.
  • Además de la cena, también por la mañana a las 11:00 horas entregaran un lote de alimentos no perecederos y navideños a todas las familias necesitadas, para que también celebren el resto de días festivos.

"Los menús que se van a repartir y la cena que serviremos se han podido conseguir gracias al patrocinio de muchísimas personas que han donado el importe de un menú", afirma la responsable de esta ONG, Queti Luciano, al tiempo que matiza que "no hemos cubierto todos los que se van a entregar y todavía están a tiempo de hacerlo. Esperamos que la Providencia nos ayude y todos ellos estén patrocinados ya que la situación del Comedor es crítica. Pero si algo tenemos claro es que ninguna de las personas que atendemos en la Misión se puede quedar sin la Cena de Nochebuena".