Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las visitas institucionales del nuevo jefe del REI 11
X
Luis Fernando Núñez Allué

Continúan las visitas institucionales del nuevo jefe del REI 11

Actualizado 21/12/2022 15:45
Redacción

Después de la toma de posesión de su cargo, que tenía lugar el lunes

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha recibido en la mañana de hoy, en su despacho oficial de la Subdelegación del Gobierno, al teniente coronel Luis Fernando Núñez Allué, nuevo jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) número 11, que acudió en visita protocolaria después de su reciente toma de posesión.

Pérez le trasladó sus deseos de mayores éxitos en este nuevo destino y de profundizar en la estrecha relación y colaboración que siempre han existido entre la institución a cuyo frente se encuentra y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11.

Recepción en La Salina

El presidente de la Diputación de Salamanca ha recibido esta jornada al nuevo teniente coronel del Regimiento de Ingenieros número 11, Luis Fernando Núñez, a quien ha deseado un fructífero trabajo en su nueva etapa profesional en Salamanca.

Javier Iglesias ha recordado la estrecha relación e implicación histórica que el Regimiento de Ingenieros tiene en la provincia salmantina tanto por ser destino formativo y profesional de jóvenes salmantinos, como por acciones solidarias cuando han sido necesarias en el propio territorio provincial.

El nuevo mando de ingenieros llega a Salamanca con un amplio bagaje profesional que le ha llevado a formar parte en varias misiones internacionales en los diferentes continentes.

Visita al Ayuntamiento

Recordamos que el martes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo,recibía en el Ayuntamiento al nuevo teniente coronel del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº11, Luis Fernando Núñez Allué, quien había tomado posesión de su cargo el día anterior.

Núñez Allué llega a Salamanca en sustitución del teniente coronel Ignacio Javier García López, quien ejerció el mando de dicho regimiento desde diciembre de 2020. Antes de su llegada a la ciudad, el nuevo jefe del REI 11 ha participado en varias misiones internacionales en países tales como Ecuador, Líbano, Bosnia, Mali y la República Democrática del Congo.

Durante el encuentro, el regidor salmantino ha trasladado al teniente coronel sus mejores deseos de éxito al frente de su nueva responsabilidad y ha manifestado el compromiso del consistorio de estrechar los vínculos entre el REI 11 y Salamanca.

Al respecto, García Carbayo ha recordado la labor que desempeña el cuerpo a favor del conjunto de la sociedad salmantina y su implicación en acciones de calado, como la detección de personas contagiadas de COVID-19 durante la pandemia, así como su contribución a la difusión del nombre de la ciudad a través de misiones como la que el regimiento ha llevado a cabo en la Antártida.