Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino tendrá un taller de formación y empleo sobre la realización de pavimentos y colocación de piedra natural
X
ALBAÑILERÍA DE URBANZACIÓN

Villarino tendrá un taller de formación y empleo sobre la realización de pavimentos y colocación de piedra natural

Actualizado 20/12/2022 12:55
Miguel Corral

El presupuesto asciende a 151.520 euros y se formará a ocho personas desempleadas durante un periodo de nueve meses, las cuales cobrarán un salario mensual de 1.162 euros

El Ecyl ha concedido al Ayuntamiento de Villarino de los Aires un nuevo programa mixto de formación y empleo para 2023 con un presupuesto de 151.520 euros, cantidad financiada por la Junta de Castilla y León, excepto el coste de los materiales, que correrán por cuenta del Ayuntamiento.

En esta ocasión, esta acción mixta de formación y empleo estará dirigida a la formación, por un periodo de nueve meses, de ocho personas en la realización de pavimentos y la colocación de piedra natural. Durante el periodo de desarrollo del taller, los alumnos-trabajadores recibirán un salario de 1.162 euros mensuales brutos.

Esta acción formativa y de empleo está dirigida a residentes en el municipio demandantes de empleo, y su inicio tendrá lugar “entre mediados de febrero y primeros de marzo”, señalaba el alcalde de la localidad, Julián Martín, quien inviatava a las personas interesadas a inscribirse en la Oficina de Empleo de Vitigudino.

Además de los aspectos formativos y de empleo para ocho personas desempleadas, con esta acción el Ayuntamiento de Villarino pretende, según el regidor, “acondicionar la entrada del pueblo, en la zona donde se colocaron las letras de forja, con pavimentación; también se eliminará un caseto que hay en la zona del Mirador de la Faya, y se procederá a la pavimentación de las pistas deportivas con cemento pulido, además de arreglarse los jardines. Y si es posible, también se harán unas mesas con bancos de obra en la zona del Barrocal, donde se plantaron árboles con el anterior programa de formación y empleo”.

Con este nuevo taller de empleo “conseguimos tres cosas, dar empleo a ocho personas, que al mismo tiempo se formen en dos tareas de albañilería de urbanización como son la realización de pavimentos y la colocación de piedra natural, y que el pueblo mejore su imagen en varios puntos del casco urbano”, señalaba Julián Martín.

Villarino tendrá un taller de formación y empleo sobre la realización de pavimentos y colocación de piedra natural | Imagen 1