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Coca-Cola reparte en Salamanca más de 450 comidas a familias vulnerables
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Coca-Cola reparte en Salamanca más de 450 comidas a familias vulnerables

Actualizado 21/12/2022 14:15
Redacción

Con el apoyo de la Escuela de Hostelería, el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Hostelería, el Centro de FP Rodríguez Fabres, Cruz Roja y Comedor de los Pobres

Fieles a la convicción de que 'La Navidad siempre encuentra una manera', ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colabora con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, entre los días 19 y 23 de diciembre, se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Salamanca, el número de menús que se distribuirán ascenderá a 450. El reparto tenía lugar este 21 diciembre en la Escuela de Hostelería de Salamanca.

Para llevar a cabo esta iniciativa, este miércoles Coca-Cola contaba en Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, el Centro de Formación Profesional Rodríguez Fabres, Cruz Roja y Comedor de los Pobres.

Declaración Entidades colaboradoras:

Coca-Cola Europacific Partners en el área Centro, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Salamanca. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Colaboración Cruz Roja

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene.

Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos. Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos 2 Classification - Internal la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”