Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá un encuentro de jóvenes líderes asiáticos
X
el próximo año

Salamanca acogerá un encuentro de jóvenes líderes asiáticos

Actualizado 20/12/2022 14:15
Redacción

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destaca que se han superado los 3.000 estudiantes de doctorado

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado por el equipo de gobierno, ha realizado esta mañana el balance académico de este año que se cierra en el que ha destacado una “excelente noticia”: la superación de los 3.000 estudiantes de doctorado, cifra record para la USAL. En total, 3.034, de los que más de la mitad son extranjeros.Además, indicaba que la USAL también ha crecido en matrículas de Grado y de Máster.

A continuación, tras subrayar que "todos los vicerrectorados han realizado un esfuerzo estraordinario”, añadía que se ha logrado "una subida importante en el ranking internacional Greenmetric, en el que la USAL ha subido 74 posiciones de 2021 al 2022, ocupando ahora el puesto 256 a nivel mundial.

Próximos proyectos

Rivero anunciaba avances en internacionalización, ya que "se van a solicitar más recursos y el próximo año se va a celebrar un encuentro de jóvenes líderes asiáticos". También anunciaba que "el año que viene habrá nuevas titulaciones, nuevas ofertas académicas y nos preparamos para adaptarnos a la nueva Ley Orgánica”, LOSU, que supondrá "cambios" pero que tendrá un "impacto" que no será "tan intenso" como en "otras" universidades.

En cuanto al cambio de empresa que gestionará la Escuela de Pilotos, reconocía que "estamos analizando las consecuencias, no tenemos una posición formada”.

En el mismo encuentro con los medios, ante otra pregunta de los medios sobre si el cambio de Gobierno en la Junta de Castilla y León hace un año ha supuesto modificaciones en el contacto entre ambas partes, Rivero ha destacado que la relación "principal" es con la Consejería de Educación y que ahí sigue la misma responsable que antes, Rocío Lucas, por lo que la "estabilidad en la interlocución" ha "minimizado el impacto", que podría haber sido "mucho mayor" si hubiese cambiado su principal responsable al frente de Educación.