Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los ganadores del VII Concurso Provincial de Puzzles
X
ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN

Estos son los ganadores del VII Concurso Provincial de Puzzles

Actualizado 17/12/2022 21:19
Redacción

La categoría junior ha sido para Galinduste, mientras que la juvenial para la localidad de Monleras

El VII Concurso Provincial de Puzzles Rompecabezas organizado por la Diputación de Salamanca ya tiene ganadores. En la actividad han competido de forma simultánea nueve localidades de la provincia: Santa Marta de Tormes, Machacón, Castellanos de Moriscos, Carbajosa de la Sagrada, Ledesma, Galinduste, La Fuente de San Esteban, Monleras, y Pedrosillo de Alba.

Como en ediciones pasadas las localidades han competido en dos categorías diferentes, por un lado la Categoría Junior (participantes nacidos entre los años 2006 y 2010) y por otro la Categoría Juvenil (participantes nacidos entre los años 1992 y 2005).

Categoría Junior

El objetivo era realizar un puzzle de 500 piezas que debía ser completado en el menor tiempo posible. El Primer puesto ha sido para el equipo de jóvenes de la localidad de Galinduste que ha empleado un tiempo total 1 hora y 40 minutos en concluir el puzzle. El Segundo puesto ha sido para la localidad de Monleras que ha terminado el puzzle en 2 horas.

Categoría Juvenil

En esta categoría el objetivo se complicaba un poco y el fin era completar un puzzle de 1000 piezas que debía ser completado en el menor tiempo posible. El Primer puesto ha sido para el equipo de jóvenes de la localidad de Monleras, que han empleado un tiempo total de 3horas y 28 minutos. El Segundo puesto ha sido para la localidad de Santa Marta de Tormes. que ha terminado el puzzle en 3 horas y 31 minutos

El Concurso de Puzzles se encuadra dentro del Programa Jóvenes Despiertos de la Diputación de Salamanca, desde el área de Juventud, viene desarrollando a lo largo de 2022 con iniciativas como la Feria de Jóvenes Despiertos desarrollada en Ciudad Rodrigo, talleres impartidos a asociaciones juveniles o las diferentes acciones que se han realizado en los centros educativos de la provincia de Salamanca con los programas “Navego sin Naufragar”, “Jóvenes capaces” y “Lo tienes que saber”. Más de 2.500 jóvenes de la provincia se han beneficiado a lo largo de este año de estas actividades promovidas desde la sección de Juventud de la Diputación de Salamanca.