María ha vuelto al 4-3-3 y ha abandonado el 5-3-2 en el último partido del año, pero tampoco le ha dado resultado
El Salamanca UDS se ha llevado un sopapo de escándalo para cerrar el 2022. La derrota de los de María Hernández con un Unami en descenso (2-0) ha dejado muy tocado tanto al equipo como al técnico, dado que los rumores acerca de su futuro empiezan a oírse entre bambalinas más allá de que Rafa Dueñas, el director general, haya dicho horas antes del partido que "siempre hemos confiado en los entrenadores".
Por otro lado, el charro ha salido con un sistema de 4-3-3 y se ha olvidado el 5-3-2 de la pasada semana al no haberle dado ningún resultado en casa. Por ello, Miguel ha formado bajo palos; Gustavo, Pablo, Fábio y Souley como guardianes; centro del campo para Amaro, Peli y Álvarito; en ataque, Padilla, Joel y Franco se han repartido los puestos.
Así, el partido pronto ha dejado malas noticias para los blanquinegros con la lesión de Pablo, motivo por el que Jony ha tenido que entrar al campo en su lugar. A partir de ahí, una mala acción defensiva ha acabado con el 0-1 antes del cuarto de hora. Un jarro de agua fría que los visitantes han sido incapaces de levantar pese a un intento de Gabri Salazar.
En la segunda parte, un pésimo pase atrás de 'Gus' a Del Río ha provocado que el balón se quedase muerto a mucha distancia del meta, lo que ha aprovechado el bando segoviano para subir el 2-0 al marcador. Por su parte, a Gabri Salazar se le ha anulado un tanto por fuera de juego. Por último, Álvarito ha visto la roja por doble amarilla y se perderá la próxima jornada. En definitiva, un nuevo año para el olvido... y ya puede ser bueno el 2023 para arreglar semejante desastre. El liderato podría irse a 12 puntos...