Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concedida una subvención europea para la contratación de tres técnicos municipales menores de 30 años
X
PEÑARANDA

Concedida una subvención europea para la contratación de tres técnicos municipales menores de 30 años

Actualizado 17/12/2022 12:17
Redacción

Los interesados pueden inscribirse ya en la Oficina de Empleo de la ciudad

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha confirmado la aprobación de una nueva subvención, incluida dentro de los fondos europeos Next Generation, destinada a ofrecer una primera experiencia laboral para jóvenes menores de 30 años y que contempla una cuantía económica de 97.987,56 euros

La acción esta destinada a tres puestos de trabajo: técnico administración general y desarrollo de empleo local, técnico de comunicación y digitalización y técnico en desarrollo de empleo joven, dinamización y relaciones laborales.

Para acceder al concurso de los tres puestos, que cuentan con titulaciones de grado o licenciaturas, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de la ciudad, ya que la criba de perfiles se realiza a través de esta. La elección se hará a través curriculum ciego, por lo que no se conocerá la identidad del candidato hasta su elección.

Los requisitos académicos para cada puesto son:

Tecnico administracion: Deben tener licenciatura o grado en derecho, en ciencia política y la administracion, grado en administracion publica o cualquier doble grado que contenga cualquiera de los anteriores.

Tec. Comunicación: licenciado o grado en periodismo, comunicacion audiovisual, publicidad, relaciones publicas, marketing o doble grado que contenga titulaciones afines a las anteriores.

Tec. Desarrollo de empleo: licenciado o grado en derecho, relaciones laborales. Recursos humanos, ciencias del trabajo o doble grafo que contenga cualquiera de los anteriores.

Todos ellos tendrán contrato en practicas y con una duración de 12 meses, estando siempre tutorizados por técnicos del Ayuntamiento. El sondeo de candidaturas comenzara de inmediato, por lo que quienes estén interesados en acceder a los puestos deben acudir de inmediato a la oficina del ECyL para inscribirse.