Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alicia González gana el concurso Tu Tesis en 3 Minutos
X
ALBA DE TORMES

Alicia González gana el concurso Tu Tesis en 3 Minutos

Actualizado 17/12/2022 12:01
Roberto Jimenez

La cuarta edición de este certamen en la Universidad de Sevilla ha reunido a más de 40 participantes procedentes de las cinco grandes áreas de conocimiento.

La joven albense, Alicia González Moro, que desarrolla sus estudios de doctorado en el departamento de Derecho Constitucional, ha sido la ganadora del concurso Tu Tesis en 3 Minutos, que un año más ha organizado la Universidad de Sevilla a través de su Escuela Internacional de Doctorado. Con su propuesta para recuperar la legitimidad de los partidos políticos frente a la desconfianza que generan ha conseguido alzarse con el primer premio del certamen, dotado con 1.200 euros. Para enfrentarse a esta crisis de confianza, propone una reforma legislativa que proteja mejor los derechos de los militantes, garantice la transparencia y el control de las actividades de las organizaciones políticas y asegure la instauración de canales de participación para que los ciudadanos puedan intervenir en la vida de los partidos políticos.

La final del concurso ha contado con la participación de 13 estudiantes procedentes de las cinco grandes áreas de conocimiento. Han sido elegidos de entre un total de 42 participantes, que expusieron sus tesis doctorales en las dos sesiones en las que se dividió la fase previa del concurso.

En esta final, el jurado encargado de valorar estas habilidades ha estado compuesto por la directora y la subdirectora de la Escuela Internacional de Doctorado, Mercedes Fernández Arévalo y Catalina Fuentes; la directora de Comunicación de la US, Mar García Gordillo; el catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear Juan Antonio Caballero Carretero y el periodista de Canal Sur Radio Javier Bolaños.