Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Herrero Gutiérrez, profesor de la USAL, gana un premio en el Notodofilmfest
X
USAL

Javier Herrero Gutiérrez, profesor de la USAL, gana un premio en el Notodofilmfest

Actualizado 15/12/2022 16:33
Redacción

El profesor de la USAL ganó el premio a mejor interpretación por su papel en el corto "Aldeaseca", dirigido por dos graduados en Comunicación por la USAL

Javier Herrero Gutiérrez, profesor del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, ha sido galardonado con el premio a la mejor interpretación del actor protagonista en el Notodofilmfest por su trabajo en el cortometraje ‘Aldeaseca’, de Miguel Pertejo y Sergio Alonso, ambos graduados por la Universidad de Salamanca.

El audiovisual de los alumni salmantinos era candidato en las categorías de mejor película, mejor dirección, Premio Acción Cultural Talento Joven, y Premio Platino Crowdfounding en el Notodofilmfest, que este año celebraba su vigésima edición.

“Aldeaseca” es un proyecto de serie que funciona como tráiler que Miguel Pertejo y Sergio Alonso están tratando de desarrollar en un formato más amplio.

Notodofilmfest

Notodofilmfest es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original del cineasta Javier Fesser, que se celebra anualmente y que se ha convertido en uno de los festivales referentes en España para aquellos que se inician en la industria cinematográfica. En esta edición el jurado estaba conformado por Javier Fesser, Isabel Coixet, Alauda Ruiz, Macarena García y Jaime Ortiz.