Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La decoración navideña tiene premio en la Universidad Pontificia de Salamanca
X
I Concurso Iluminando nuestras vidas

La decoración navideña tiene premio en la Universidad Pontificia de Salamanca

Actualizado 15/12/2022 15:36
Redacción

Rosa Vilorio y Beatriz Rodríguez, alumnas de la Universidad de la Experiencia, se llevaron el principal galardón

El Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha dado hoy a conocer el fallo del I Concurso de Navidad Iluminando nuestras vidas, iniciativa destinada a toda la comunidad universitaria para fomentar la decoración navideña de la institución académica. El jurado ha premiado el trabajo de siete creaciones, cinco belenes y dos photocalls.

Las alumnas del Programa Interuniversitario de la Experiencia Rosa Vilorio y Beatriz Rodríguez se han alzado con el Primer Premio por la elaboración del belén instalado en el acceso a la Universidad por la C/ Serranos y titulado Violetas. El Segundo Premio ha recaído en Andrea Plaza, Cristina Martín, Sergio de la Calle y Eduardo Rodríguez, alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) y autores de Ángel Coronado, decoración instalada junto a la Conserjería de la Facultad de Educación.

Por su parte, el Tercer Premio sido para LasZ3950, el belén ubicado en el Edificio Multiusos, creado por Mabel Gonzalo, Raquel Escribano, Estela Barrena y Ana Hernández, miembros del equipo de la Biblioteca. El Cuarto galardón ha reconocido el trabajo Recogedoras de sueños, realizado por las alumnas de la Facultad de Psicología Sara García y Sara García Olalla, junto a la profesora Rosa Herrera y a la secretaria de la Facultad de Psicología, Paloma Rodríguez. Todas han preparado un belén y un árbol de Navidad, instalado en el pasillo de la planta baja de la Sede central.

El Quinto Premio corresponde a LogoChristmas, un photocall llevado a cabo por las profesoras del Grado en Logopedia Mercedes Llorente, Nuria Fernández, Soraya Méndez y Gema Regatos. La instalación está ubicada en la entrada a la UPSA por la C/ Compañía.

Por último, el Sexto Premio ha valorado el esfuerzo para realizar Campeones del Mundo, el Misterio de las alumnas de la Facultad de Comunicación Paola Gómez y Patricia Moro, y el Séptimo galardón ha premiado la originalidad del photocall de Esther Mariñas del Collado y Paula Turrión, alumnas del Grado en Enfermería, cuya instalación -Luz Divina- está colocada en la Facultad de Educación.

El jurado, a su vez, ha querido realizar una mención especial al belén elaborado por el Servicio de Relaciones Internacionales.

La sesión de entrega de los premios ha finalizado con la interpretación del villancico Sirva tu cuna, interpretado por la alumna del Grado en Logopedia Victoria Clavijo Sánchez.

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, ha indicado que “todas las propuestas han sido una maravilla con un atractivo visual muy interesante. Es necesario poder engalanar la Universidad de esta manera y me siento muy orgulloso de esta iniciativa”.

La directora del Servicio de Voluntariado, María Eugenia Polo, ha agradecido la implicación del tribunal y de todos los participantes. “Gracias a todos por iluminarnos nuestras vidas. Es importante tener tiempo de calidad y calidez en nuestros trabajos, especialmente en Navidad”. Ha finalizado sus palabras destacando el vínculo especial que se ha creado entre todos los participantes, sin distinción entre PDI, PAS y alumnado.

Miembros del Jurado

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro; la directora del Servicio de Voluntariado, María Eugenia Polo; el jefe de Mantenimiento, Juan Carlos Rodríguez; el director de Marketing, Javier Tabernero, y el capellán de la UPSA, Gonzalo Tejerina.

Esta primera edición ha contado con la participación de nueve equipos, de los cuales siete han sido los seleccionados.

Visita de los trabajos

Los trabajos ganadores estarán expuestos de forma pública en las instalaciones de la UPSA, tanto en la Sede central como en el Campus Champagnat. Tanto los belenes como los photocalls se podrán visitar hasta el día 22 de diciembre, en horario de apertura de los edificios. La entrada es libre y gratuita.