Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
´La Administración Cerca de Ti´ busca acercar a los ciudadanos la gestión digital de sus trámites
X
Presentación en Peñaranda

´La Administración Cerca de Ti´ busca acercar a los ciudadanos la gestión digital de sus trámites

Actualizado 15/12/2022 15:53
Redacción

Hasta el momento y en esta primera fase esta llegando a más de medio centenar de municipios de la pronvincia

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha presentado este jueves en Peñaranda el nuevo plan de acción ‘La Administración Cerca de Ti’ destinado a ofrecer una detallada sesión formativa y practica para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera digital.

Durante el acto inaugural, que contaba también con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, la subdelegada destacaba que “en esta primera fase estamos llegando a un total de 52 municipios de 500 a 8.000 habitantes. Ya hemos realizado una veintena de contactos por la provincia y vamos a continuar con ello, desplazando un equipo de profesionales encargados de ofrecer toda la información y llevar a cabo algún trámite para ponerlo en práctica”.

Pérez afirmaba que en Salamanca llegará esta primera acción a cerca de 90.000 personas, apuntando que el objetivo principal también es “cohesión territorial, cohesión social, combatir la brecha digital e igualdad de oportunidades. Vamos poquito a poco” y pedía a los asistentes “que seáis un poco portavoces trasmitiendo lo que hoy veáis y podáis ofrecer respuestas a quienes puedan tener dudas en vuestros entornos” subrayando “la importancia de la implicación de los alcaldes y alcaldesas para animar a los vecinos a que participen de esta acción y puedan conocer la gestión de sus trámites sin necesidad de tener que desplazarse para poderlos hacer”.

La Sala de adultos de la Biblioteca ha sido el lugar elegido finalmente para la realización de esta acción formativa, que contaba con buena participación y estuvo impartida por la peñarandina y técnico de la Subdelegación, María del Carmen García Chaves.