Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre la historia de la ciencia con más de 180 microscopios de distintas épocas
X
Colección Eliseo Carrascal

Descubre la historia de la ciencia con más de 180 microscopios de distintas épocas

Actualizado 14/12/2022 14:27
Redacción

La Facultad de Medicina de Salamanca inaugura esta interesante muestra

La Universidad de Salamanca ha inaugurado la exposición permanente de una importante colección de microscopios creada por el profesor Eliseo Carrascal, donada en su totalidad a la Universidad de Salamanca, lo que supone un importante incremento de sus fondos patrimoniales de carácter científico.

La muestra consta de un total de 186 piezas inventariadas, en un arco temporal que se inicia con Galileo y llega hasta el último tramo del siglo XX. En ellas se incluyen, además de los microscopios propiamente dichos, diferentes elementos ópticos como gafas, lentes, así como diversos objetos y material gráfico. Algunas de las piezas expuestas son réplicas exactas creadas por el propio Eliseo Carrascal.

Esta nueva colección completa la actuación museográfica llevada a cabo en el vestíbulo de la Facultad de Medicina, con la creación de dos espacios expositivos. A la apertura en abril de este año, de la Colección de Ceras Anatómicas del Departamento de Anatomía, se suma ahora esta nueva exposición permanente: la Colección Eliseo Carrascal de microscopios.

Ambas colecciones podrán visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.