Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad y el deporte se unen en Béjar para una nueva gala deportiva
X
Béjar | Deporte

La solidaridad y el deporte se unen en Béjar para una nueva gala deportiva

Actualizado 16/12/2022 09:38
David Sanchez

El Rotary Club de Béjar, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, pone en marcha una nueva edición de este encuentro con el objetivo de recolectar alimentos para la asociación San José Artesano.

Un año más, el deporte escolar estrechará su mano con la solidaridad en la Gala Benéfica del Deporte de Béjar. Esta Gala organizada Rotary Club Béjar y el Ayuntamiento de Béjar cuenta con la colaboración de las escuelas deportivas municipales y clubes de la ciudad. Juan José Castellano, presidente rotario, recordaba algunos datos interesantes como “que hasta la fecha se han recaudado más de 46.000 kilos de solidaridad a las que hay que unir unos miles de euros de donativos gracias a la rifa de productos de casas comerciales que colaboran en este proyecto. Tras retomar el año pasado tras la pandemia, para nosotros es importante volver a abrir las puertas con esta gala y ver el trabajo diario que realizan las escuelas”.

Una de las novedades es que, durante la matinal del sábado 17 de diciembre, se “abandonará” el cobijo que ofrece el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle” para realizar una actividad al aire libre abierta a todas las edades de la mano del Club Deportivo Ultrail. “vamos a realizar una iniciación a las carreras por montaña, donde se explicarán en que consiste y se harán unos recorridos en función de las edades y del nivel de cada grupo y así además en esas rutas se explicarán peculiaridades de nuestro entorno. Todas las personas, niños, adultos y mayores que participen tendrán su seguro de accidentes que correrá a cargo del consistorio” explicaba Luis Hernández, concejal de deportes. Los interesantes en participar deberán presentarse a las 10:00 a la entrada del Pabellón Municipal para el inicio de la actividad que tendrá una duración aproximada de tres horas.

Ya por la tarde, el foco de las exhibiciones volverá al recinto deportivo, gracias a algunas de las diferentes escuelas deportivas de la ciudad como son Fútbol sala, patinaje en línea y hockey patines, atletismo, tenis, baloncesto y gimnasia rítmica. Al termino de estas muestras deportivas tendrá lugar la ya tradicional presentación de todas las escuelas deportivas.

La Asociación San José Artesano, a la cual se destinará lo donado, recordó que todos los participantes y espectadores deberán aportar a la entrada de la instalación alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de desayuno, leche, aceite, arroz, azúcar, legumbres, galletas, conservas, tomate frito, cacao, productos de higiene personal, productos de navidad o productos de limpieza.

La solidaridad y el deporte se unen en Béjar para una nueva gala deportiva | Imagen 1