Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concierto abrirá el sábado el amplio ciclo de actividades navideñas de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO | SAN ANDRÉS

Un concierto abrirá el sábado el amplio ciclo de actividades navideñas de San Andrés

Actualizado 13/12/2022 17:12
David Rodriguez

La Misa del Gallo incluirá la representación del auto sacramental ‘El Nacimiento de Jesús en Belén’

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo está en pleno calentamiento para la llegada de la Navidad 2022, contando para ello con un amplio y variado programa de actividades. En el marco de las actividades todavía de Adviento, la Parroquia tendrá este jueves 15, a las 20.00 horas, una celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia; mientras que al día siguiente, a las 19.15 horas, será turno para una celebración comunitaria de la Unción de enfermos. Asimismo, el jueves 22, habrá una adoración por parte de los jóvenes.

Ya dentro de la programación navideña propiamente dicha, este sábado 17 habrá un concierto en el templo parroquial a las 20.00 horas. Al día siguiente, el domingo 18, las dos misas de las 12.00 y 13.00 horas incluirán la bendición del Belén, de los Ramos de Navidad y de imágenes del Niño Jesús. En Nochebuena, la Misa del Gallo que arrancará a medianoche incluirá la representación del auto sacramental El Nacimiento de Jesús en Belén.

Además de las misas especiales del Día de Navidad y del Día de Año Nuevo, la siguiente cita relevante será el 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, cuando los Reyes Magos se acercarán a la misa de las 12.00 horas en la Parroquia de San Andrés, visitando posteriormente la comunidad de El Salto. Junto a estas actividades, la Parroquia tiene en marcha dos campañas solidarias.

Por un lado, los niños están elaborando felicitaciones para remitirlas a personas mayores; y por otro lado, se están recogiendo productos para la Comunidad de las Madres Carmelitas. En concreto, se están recopilando alimentos no perecederos (arroz, pasta, alubias, garbanzos, harina, sal, azúcar, latas de conserva, o aceite), y productos de higiene personal (jabón, higiene dental, champú o desodorantes). Además, la Parroquia tiene a la venta productos elaborados por las propias Madres Carmelitas.